Motor, competición y nuevos lanzamientos

Jaguar confirma la producción del C-X75

0

Jaguar ha confirmado el lanzamiento el concepto C-X75 en forma de híbrido exclusivo. Ya hemos tenido ocasión de verlo en el Salón de París el pasado mes de septiembre y es uno de los modelos más avanzados de la marca británica.

Jaguar espera conseguir grandes avances con este modelo, con unas emisiones de CO2 inferiores a 99g/km y al mismo tiempo alcanzar una velocidad de 320 km/h. El C-X75 se desarrollará en asociación con Williams F1, que aportarán la experiencia de los ingenieros en términos de aerodinámica, uso del carbono para la fabricación de piezas y la tecnología híbrida.

El chasis del deportivo se fabricará acorde al resto del vehículo: de alto rendimiento y bajo peso, debido a la fibra de carbono que además le proporciona buena rigidez.

Jaguar continúa desarrollando el modelo usando la tecnología de micro turbinas mostrada en el Salón. Sin embargo para cumplir con los plazos, Jaguar ha tenido que desarrollar un motor adicional. Se trata de un motor de combustión interna que acompañará los otros motores ubicados en cada eje.

La combinación de ambos motores permitirá al deportivo presumir de unas características poco habituales. De hecho su aceleración a 100 km/h será inferior a los 3 segundos y la velocidad máxima, como digo más arriba, 320 km/h.

Sin embargo, como siempre, hay que tener en cuenta dos desventajas: solamente se fabricarán 250 unidades y cada una tendrá un precio que puede superar un millón de euros.

paris_2010_jaguar_c-x75_concept_008
paris_2010_jaguar_c-x75_concept_001
Vía: gtspirit

Si te interesa esta noticia...