Jaguar E-Type Concept Zero: El modelo clásico recibe un motor eléctrico

0

Ya hemos visto unas cuantas conversiones de Porsche 911 clásicos a motor eléctrico en los Estados Unidos. Al margen de la herejía que supone (ya que en dichos casos, no atiende a la falta de suministros, que la hay y de manera exuberante, sino a caprichos de sus propietarios particulares), no deja de ser un choque cultural cuanto menos curioso.

Y precisamente, versando sobre esa misma línea, hoy te traemos otra de esas conversiones sobre un icónico deportivo clásico, pero en esta ocasión… ¡realizada por la propia marca que lo comercializó! Se trata nada menos que de un Jaguar E-Type que ha sido presentado en el evento Tech Fest de Jaguar Land Rover, donde también han dado el campanazo anunciando que todos sus modelos a partir de 2020 serán electrificables.

La única diferencia de mayor envergadura de este clásico de 1968 frente al modelo original reside en su motor, que ha sido reemplazado por uno eléctrico de 220 kW (300 CV) alimentado por una batería de iones de litio, tratando ante todo de conservar el reparto de pesos original del modelo, prescindiendo además de su caja de cambios de cuatro velocidades por otra de una sola velocidad.

Jaguar E-Type Concept Zero: El modelo clásico recibe un motor eléctrico

Parece difícil lograr que el motor eléctrico + baterías logren un peso inferior a su seis cilindros de 3.8 litros original, ¿no? Pues no sólo lo han logrado, sino que además han rebajado el peso del conjunto en hasta 46 kilogramos, manteniendo por tanto la maniobrabilidad y frenada, y aumentando además las prestaciones del modelo genuino, que ahora realiza el 0-100 km/h en 5,5 segundos, siendo algo más de 1 segundo inferior (7,1 segundos). Otras pequeñas diferencias que hallamos en las imágenes corresponden a los faros LED para lograr mejorar su eficiencia energética y la nueva instrumentación adaptada que es táctil y digital (algo que tampoco gustará a los más puristas del modelo).

Jaguar E-Type Concept Zero: El modelo clásico recibe un motor eléctrico

Gracias al empleo de una batería de 40 kWh, logra una autonomía real de 270 kilómetros, necesitando entre seis o siete horas para recargarse en función de dónde optemos por recargarlo. Y todo ello, ofreciendo ahora además una entrega del par desde 0 rpm, gracias a la naturaleza eléctrica e la que goza.

Este prototipo ha sido realizado por el departamento de restauración de clásicos de la firma, ‘Jaguar Land Rover Classic’. Tal y como ha revelado el director de Jaguar Land Rover Classic, Tim Hannig, el objetivo es demostrar que seguirá siendo posible conducir clásicos en el futuro. En un momento en el que cada vez las grandes ciudades ponen más restricciones a los vehículos en general y a los de combustión interna en particular, ¿será un guiño para ofrecer en el mercado esta conversión en los MK2, XJ6, E-Type o XK120?

Jaguar E-Type Concept Zero:

Si te interesa esta noticia...

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más