Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Veremos un Jaguar F-Type diésel? Todo parece indicar que sí

0

 

Hace no tantos años nos parecía impensable que en los Coupé de alta gama de las firmas alemanas viéramos mecánicas diésel. Pero los tiempos cambian, y las marcas están para satisfacer las demandas del mercado.

Aún había marcas que se resistían en ciertos modelos deportivos a poner a disposición de sus clientes motores diésel, como el caso del F-Type de Jaguar. Pero este paradigma podría cambiar pronto, ya que en Autocar han cazado a un F-Type con motor de dos litros y cuatro cilindros… diésel.

La pregunta es, ¿cómo han logrado saber su motorización sin mirar en su vano motor? Según afirman, han buscado el número de placa de la mula de pruebas en la base de datos online Driver & Vehicle Licensing Agency y es donde figuraba que además de haber sido matriculado en Abril de 2016, contaba con una mecánica de 2 litros diésel.

ftype_17my_overview_supercharged_desktop_1366x769_tcm135-237937_desktop_1366x768

Tampoco les pasó inadvertido el hecho de que cuando cazaron dicha mula, se encontraba conduciéndolo en ese momento Mike Cross, ingeniero jefe de Jaguar Land Rover. De acuerdo a las elucubraciones, este motor tendría una potencia de unos 300 CV y podría llegar coincidiendo con el lavado de cara que se introduciría el próximo año del F-Type, en el que hipotéticamente, también aterrizarían otras mecánicas de cuatro cilindros de acceso a la gama como sucede en el Porsche 718 Boxster o 718 Cayman.

En cualquier caso, cabe recordar que de momento son sólo rumores y que hasta el año que viene que veamos su lavado de cara materializado no saldremos de dudas.

Vía: Autocar

Si te interesa esta noticia...