Motor, competición y nuevos lanzamientos

Jaguar presenta el XJ Sentinel, a prueba de balas

0

Toda marca de lujo que se precie debe contar con al menos un modelo a prueba de balas en su catálogo, especialmente indicado para aquellas personas que por diversos motivos puedan ver peligrar su seguridad cuando se desplazan.

Jaguar, en colaboración con Centagon lanza el XJ Sentinel, que además de contar con batalla alargada, cuenta con blindaje B7, siendo en el resto de aspectos estéticos idéntico al resto de versiones del XJ. Gracias a esta categoría de blindaje, puede resistir impactos de bala del calibre 7,62×51 o de rifles como M16 y AK47, además de aguantar sus bajos la explosión de granadas y explosiones cercanas equivalentes a 15 kg de TNT . Su peso se ve incrementado en nada menos que 1.527 kg, por lo que se queda con un peso total de 3.300 kg. Debido al incremento tan notable de peso, se han tenido que modificar para poner a punto elementos como dirección y suspensión para asegurar el correcto comportamiento dinámico del coche.

Para combatir el nuevo lastre, Jaguar ha optado por equipar el V8 de de 5 litros y 385 CV con 515 Nm de par con cambio automático de 6 velocidades (incomprensible teniendo a su disposición mecánicas más potentes), que le permiten realizar el 0-100 Km/h en 9,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 195 Km/h. Prestaciones, que por otra parte, son bastante aceptables teniendo en cuenta su nuevo peso.

Por el momento desconocemos el precio que podría contar, aunque imaginamos que podrá variar bastante porque el grado de personalización del XJ Sentinel será superior al de las versiones convencionales del XJ.

Vía: Insideline

Si te interesa esta noticia...