Jaguar quiere seguir teniendo cajas manuales en su gama

0

Durante la última década, y más concretamente, durante el último lustro, muchos fabricantes han ido adoptando las cajas de cambio automáticas, especialmente en sus modelos deportivos. Y es que aunque décadas atrás también se usaban los cambios en modelos deportivos, no eran tan populares como a día de hoy, entre otras cosas porque por lo general eran más lentos y gastones que los actuales. Sin embargo, hoy en día la llegada de los cambios de doble embrague la cosa es más bien diferente.

Lo cierto es que en la mayoría de superdeportivos no sólo han aparecido las cajas automáticas de doble embrague, sino que han reemplazado a las cajas manuales, quedando únicamente como opción la caja automática de doble embrague. Y obviamente, a los más puristas, amantes del tacto de una buena caja manual, sin olvidar todas las ventajas que aporta una caja de doble embrague (eficiencia, rapidez, tolerancia a fallos…), siguen prefiriendo por lo general la opción manual, pero con la problemática de que tienen que optar sí o sí por la caja de doble embrague y no tienen elección.

Sin embargo, en Jaguar parece que quieren ir un poco a contracorriente. Mientras que hace poco pudimos enterarnos de que planean el uso de cajas de cambios automáticas firmadas por ZF en modelos de Jaguar y y Land Rover durante los próximos años, ahora nos enteramos de la noticia inversa.

Y es que debido a las preferencias de los mercados donde más acogida tendrá el modelo F-Type, EEUU y Reino Unido, la marca en declaraciones a la revista Autocar ha admitido los beneficios de los cambios manuales y ha anunciado que próximamente introducirá un cambio manual en el mismo de al menos 6 relaciones (no han especificado fecha, por el momento, aunque todo parece indicar que será antes de un año), para así mantener contentos a aquellos clientes más puristas. Destacar además que no destacan expandir ese cambio a otros modelos como el XF.

Vía: WCF

Si te interesa esta noticia...