Jaguar XE SV Project 8 Touring: Sólo 15 unidades hechas a mano

0

El Jaguar XE SV Project 8 es la última locura llevada a cabo por la división de Operaciones de Vehículos Especiales de Jaguar y de la que tan sólo producirán 15 unidades que se venderán a través de internet y lamentablemente no estará a la venta en nuestro país.

Aunque cabría esperar un elevado grado de personalización al estar en la misma ecuación una tirada tan limitada y a SVO de por medio, no encontramos un gran cambio, pero suficiente para que en un futuro su cotización sea muy estable. Empezando por su motor V8 de 5 litros sobrealimentado con 600 CV capaz de ponerse a 100 km/h en tan sólo 3,7 segundos alcanzando una velocidad máxima de 300 km/h limitada electrónicamente.

Jaguar XE SV Project 8 Touring: Sólo 15 unidades hechas a mano

En su frontal está provisto de un splitter fijo para mantener el equilibrio aerodinámico, mientras que en su zaga, el discreto alerón trasero fijo reemplaza al ala aerodinámica trasera. La gama de colores son los siguientes: Valencia Orange, Corris Grey Satin, British Racing Green y Velocity Blue.

El director de Ingeniería de Operaciones de Vehículos Especiales de Jaguar, ha definido a este proyecto como lo siguiente: «La especificación de Touring extiende el atractivo del Proyect 8 a coleccionistas y entusiastas de automóviles de alto rendimiento que optan por una apariencia más discreta pero sin perjudicar por ello a su dinámica sobre la carretera».

Su precio en Reino Unido es de 149.995 libras esterlinas, que vienen a ser algo más de 165.000 euros al cambio actual.

Si te interesa esta noticia...