Motor, competición y nuevos lanzamientos

Japón: Toyota vende un millón de híbridos

0

La historia de Toyota con los híbridos de producción se remonta a hace unos pocos años, concretamente, 1997. En ese año lanzó al mercado el Coaster Hybrid EV, y poco después la primera generación del Prius, sentaron cátedra dentro de la marca, así como en otras muchas marcas de la competencia, que le hicieron tener a Toyota mucho más en el punto de mira.

Todo esto ha ido desencadenando el desarrollo y posterior lanzamiento de nuevos vehículos dentro de la marca, tanto en Lexus como en la propia Toyota, siendo principalmente el rey de la corona el Prius. Y gracias al éxito cosechado por este tipo de vehículos, ha ocasionado que Toyota se centre bastante en ellos, hasta el punto que sólo el año pasado lanzó tres modelos híbridos: el Prius, el Sai y el Lexus HS250h.

La noticia ahora nos llega desde Japón, donde la marca acaba de hacer público que ha comercializado un total de 1 millón de híbridos. A nivel global, si extrapolamos la cifra, se transforma en nada menos que 2,7 millones de unidades. Y la cosa no parece acabar ahí, porque el Prius, además de ser el pasado año el modelo más vendido en Japón, este año acumula también varios meses copando la primera posición en las ventas mensuales de coches.

Toyota tiene muy claro su futuro a corto plazo: tener una versión híbrida de todos los modelos de su gama de aquí para el año 2020, año en el que además tiene previsto comenzar a vender 1 millón de coches híbridos anuales a nivel global.

Si te interesa esta noticia...