Jay Leno se atreve con un MINI Cooper bimotor

0

He de reconocer que soy amante de todos esos proyectos donde una persona se atreve a modificar su vehículo para hacer verdaderas locuras como las que hoy nos presenta Jay Leno en su programa, nada menos que un MINI Cooper de 2002 que ha sido modificado para albergar no solo un nuevo motor delantero, sino que además se han anulado los asientos traseros para poder instalar otro motor que actúe sobre el eje posterior.

Entrando aún más en detalle, según los artífices de este proyecto el MINI todavía mantiene su motor original en la parte delantera mientras que la trasera recibe un motor exactamente igual al delantero. Ahora bien, hablamos de dos motores de cuatro cilindros sobrealimentados de 1.6 litros de cilindrada capaz de homologar cada uno una potencia máxima de 250 caballos, Según comenta el responsable de este proyecto, Jacques Andrés, a Jay Leno, esta solución era mucho más sencilla y factible a instalar un enorme V8 en su parte delantera.

Jay Leno se sube a un MINI Cooper de dos motores

Como detalle, según Jacques Andrés, al parecer cada motor puede funcionar de forma conjunta o individual por lo que el vehículo puede ser tracción delantera, trasera o a las cuatro ruedas, dependiendo de las necesidades de tracción que tengamos. Personalmente me parece bastante curioso el método de arranque ya que cada motor debe arrancarse de forma individual, es decir, primero uno y después el otro. Te dejo con el vídeo en concreto.

Vía: youtube

Si te interesa esta noticia...