Motor, competición y nuevos lanzamientos

Jay Leno se sube a un Ford Focus RS de 420 caballos

0

Captura de pantalla 2013-04-09 a las 11.44.24

Es curioso que Jay Leno, para su última prueba, haya apostado por un vehículo descatalogado, un modelo como el Ford Focus RS de anterior generación que, como seguro recordarás, estrictamente de serie llegó al mercado homologando una potencia de 305 caballos, muy superior a lo que hasta el momento ofrecía cualquier otro modelo de similares características.

Por otro lado he de reconocer que personalmente soy un tanto escéptico hacia este tipo de vehículos que mandan potencias superiores a los 300 caballos al eje delantero, más si cabe desde que probé el Ford Focus ST (parte 1, parte 2), un modelo de 250 caballos que, para pasarlo realmente bien debías tener muy cuidado con la dosificación del acelerador ya que mandar toda la potencia e intentar girar era, cuanto menos, difícil. Aun así, he de reconocer que me lo pasé realmente bien.

Volviendo a la prueba realizada por Jay Leno, encontramos nada menos que un proyecto realizado por los chicos de Galpin donde han conseguido elevar la potencia del Ford Focus RS que ves en pantalla nada menos que hasta los 420 caballos. ¿Qué pensará sobre el proyecto Jay Leno? Puedes verlo en vídeo bajo estas líneas

Vía: youtube

Si te interesa esta noticia...