Motor, competición y nuevos lanzamientos

Jay Leno se sube al Camaro Z28

0

Captura de pantalla 2013-08-12 a las 17.43.00

Tal y como era de esperar, mucho antes de lo que imaginábamos Jay Leno ha tenido la oportunidad de probar en exclusiva el Chevrolet Camaro Z28, un modelo único para el que los ingenieros de Chevrolet han necesitado de bastantes meses para trabajar en su desarrollo y puesta a punto, no es para menos ya que a día de hoy es el Camaro más bestia que conocemos, una criatura capaz de plantar cara a ese indomable Shelby GT500.

Sin lugar a dudas un vehículo realmente impresionante tanto por los nuevos detalles estilísticos que lo hacen único como por esa pintura en blanco perlado mezclada con toques en color negro brillante que los diseñadores y equipo de marketing han aplicado sobre el modelo “prestado” al bueno de Jay Leno. Como no podía ser de otra manera y como buen patriota amante de todo lo que sale de Estados Unidos, el afamado presentador se deshace en elogios hacia el nuevo Chevrolet Camaro Z28.

Chevrolet Camaro Z28, una bestia de 500 caballos

En caso de que no recuerdes qué es concretamente un Chevrolet Camaro Z28, tan sólo comentarte que, por ejemplo, mecánicamente este modelo va asociado a un V8 LS7 small block de 7.0 litros, un motor que es capaz de desarrollar algo más de 500 caballos y 637 Nm de par máximo. Quizá no se al Camaro más potente de la gama, pero sí el más ligero. Un ejemplo lo tienes en el Camaro ZL1, una criatura de 580 caballos pero 136 kg más pesado al que ves en pantalla.

Por otro lado, el Camaro Z28 ha sido muy mejorado respecto al ZL1, tal es el caso que, gracias a una nueva suspensión más rígida y segura así como a la apuesta por un equipo de frenos mucho más potente el Z28 es nada menso que 3 segundos más rápido en el circuito utilizado para desarrollar y poner a punto a los dos vehículos.

Vía: youtube

Si te interesa esta noticia...