JE Design aprieta las tuercas al SEAT León Cupra para dejarlo en 380 CV

0

JE Design ya ha realizado en generaciones anteriores del SEAT León varios bodykits, siempre caracterizados por el macarrismo estético y una serie de detalles enfocados a llamar la atención. Pero para acompasar a la estética, generalmente han venido bajo el brazo con una potenciación de su motor, y en el caso del León Cupra de actual generación no iba a ser una excepción, más aún teniendo en cuenta las posibilidades de escalabilidad que ofrece.

De forma que pasa de los 300 CV con los que viene el modelo de serie y 380 Nm de par hasta los 380 CV y 470 Nm que corresponderían al Stage 2. Si queremos un mapa más conservador para la centralita, podemos optar por el Stage 1 que cifra su potencia en 360 CV y 450 Nm de par. En el caso del Stage 1, permite alcanzar los 265 km/h, mientras que en la segunda opción, llega hasta los 285 km/h.

JE Design aprieta las tuercas al SEAT León Cupra para dejarlo en 380 CV

Además, si queremos optar por el Stage 2, tendremos que equipar también el escape menos restrictivo que nos ofrecen con un sistema de mariposas para poder controlar el sonido que emite a través del SEAT Driving Profile que viene de casa, pudiendo escoger entre salidas de 80 mm de diámetro o dos salidas ovaladas de 140×90 o 160×90 en cada lado.

JE Design aprieta las tuercas al SEAT León Cupra para dejarlo en 380 CV

La siempre controvertida estética está formada por un nuevo paragolpes con unas primonentes entradas de aire, alerón trasero en portón ajustable, llantas de 20 pulgadas y 10 de ancho con neumáticos 265/25 Hankook S1-Evo que son las encargadas de rellenar los nuevos pasos de rueda sobredimensionados.

Para mejorar dinámicamente el conjunto, podemos montar otras mejoras como un juego de muelles que reducen la altura de la carrocería en 20 mm, o si queremos ir más allá, una suspensión roscada KW ajustable compatible con el sistema de pilotaje electrónico de serie del coche.

JE Design SEAT León Cupra

Si te interesa esta noticia...