Motor, competición y nuevos lanzamientos

Jeep espera vender 40.000 unidades en China este año

0

Muchos analistas tienen serias dudas acerca de la entrada los fabricantes chinos de automóviles en Estados Unidos para penetrar en su mercado. Por otro lado, los fabricantes americanos se siguen marcando metas muy serias en el mercado más grande del mundo.

Según Mike Manley, quien se encarga de las operaciones de Jeep a nivel internacional, el grupo Chrysler espera vender en torno a los 40.000 vehículos Jeep en el mercado chino este año. Haciendo cálculos, se trataría de un incremento optimista de 9.000 unidades, dejando atrás los 31.000 vehículos vendidos en 2010. Obviamente es un incremento importante y esperemos que las estimaciones estén bien fundamentadas, aunque sabiendo que durante el mes de mayo las ventas en Estados Unidos se incrementaron en 50%, todo es creíble.

Manley asegura también que Chrysler se está activamente planteando la posibilidad de colaborar con Fiat China para empezar la producción a nivel local de Jeep, lo que supondría un importante ahorro en costes.

De hecho, para atender el incremento de demanda de estos vehículos, Jeep abrirá 50 nuevos concesionarios en China durante 2011, que se sumarían a los 70 existentes.

Vía: autonews

Si te interesa esta noticia...