Motor, competición y nuevos lanzamientos

Jeep Grand Cherokee con nuevo motor diesel para el Salón de Ginebra

0

El Grand Cherokee ya esta bastante familiarizado con los motores diesel, sin embargo ahora le toca renovar su propulsor y de hecho el nuevo corazón del Grand Cherokee será obra de VM Motori. Todo apunta a que esta nueva incorporación no se comercializará en las tierras de los Estados Unidos.

Chrysler ha anunciad de forma oficial que el Jeep Grand Cherokee será presentado con el nuevo motor en el Salón de Ginebra, que tenemos a la vuelta de la esquina ya. VM Motori ya ha provisto de un motor anteriormente, de hecho los modelos Grand Cherokee 1999-2001 han usado motores VM Motori de cinco cilindros en línea y para mi no fueron de los mejores que han tenido los Grand Cherokee debajo del capó.

Los de ahora entregan una potencia considerable de 241 cv. Obviamente supone más potencia y más par que los anteriores motores diesel que ha llevado el Grand Cherokee.

Sabiendo que Chrysler conecta con los italianos mediante Fiat, la instalación de esos motores tiene sentido. VM Motori es una empresa instalada en Cento, no demasiado lejos de Ferrari, Lamborghini, Maserati y Ducati. Desde luego se encuentra entre los más grandes de Italia. Recientemente Fiat se ha hecho con el 50% de las acciones de la compañía fabricante de motores y el resto los posee General Motors.

Vía: motorauthority

Si te interesa esta noticia...