Motor, competición y nuevos lanzamientos

Kia Niro Concept, prototipo de crossover y coupé

0

En esta edición de 2013 del Salón de Fráncfort, Kia llevará el prototipo Niro, una mezcla de crossover y coupé, en el que la firma surcoreana afirma que no tiene pensado ir más allá, que se trata, simplemente, de un ejercicio de diseño para mostrarnos de lo que son capaces. Todo son suposiciones, puesto que Kia ha sido muy escueta en el comunicado que nos habla del modelo en cuestión.

Sin embargo, si tenemos en cuenta las irrupciones realizadas por algunas marcas recientemente en el segmento B de crossovers, como Nissan con el Juke, Renault con el Captur o Peugeot con el 2008, no sería nada descabellado pensar que desde los cuarteles de Kia estuvieran trabajando en un futuro rival de estos modelos, que por el momento, están teniendo un gran éxito.

Diseño que no deja indiferente

Como podrás observar en las imágenes, el prototipo muestra un aspecto elevado, con una carrocería y llantas de color negro, combinado con detalles en amarillo (banda de rodadura de los neumáticos, pinzas de freno, la tuerca central de las llantas, entre otros) y otros en contraste con la carrocería como el techo de color gris. Así mismo, las puertas delanteras con apertura de tipo ‘tijera’, resultan también bastante llamativas cuando están abiertas.

Mecánicamente, no han entrado prácticamente en detalles, haciendo referencia únicamente a que su conjunto mecánico será bastante innovador, algo que deberíamos conocer y juzgar durante la apertura de puertas del Salón de Fráncfort.

Kia Niro Concept

Relacionado