Motor, competición y nuevos lanzamientos

Kia presenta el Sportage 2014

0

Kia ha anunciado la introducción del MY2014 del Sportage, una actualización del modelo que amplía ligeramente su dotación, introduce un nuevo propulsor y además algunos pequeños cambios estéticos. Eso sí, no esperes un cambio radical, puesto que estos últimos son bastante discretos y hay que ser avispado para localizarlos.

Concretamente, dichos cambios atañen a la calandra delantera de nueva factura. Por su parte, también en algunos acabados podrá optar por las renovadas ópticas LED posteriores y los faros de xenon, además, las llantas de aleación también con pequeños cambios. Como verás, los cambios tal y como te comentamos eran muy sutiles.

En su habitáculo, el cambio más destacable lo encontramos en la fila de asientos posteriores, ya que ahora cuentan con unos aireadores dedicados, y además, el mecanismo de reclincación es nuevo, siendo ahora más fácil de maniobrar con dicho sistema.

Dotación más completa

Su dotación se enriquece con la llegada de nuevos paquetes de equipamiento. En determinados acabados, podremos añadir el sistema UVO, que facilita la interactuación con los smartphones y además añade reconocimiento de voz. Uno de ellos, es el ‘Pack Premium’, un paquete que añade multitud de elementos muy interesantes y destinados principalmente al confort, como techo solar panorámico, asientos delanteros con función de ventilación, navegador GPS ‘SiriusXM Traffic‘, keyless entry (entrada y arranque sin llave) y tapicería en piel.

Mecánicamente, en otros mercados -no parece que vaya a llegar a España-, se añade el propulsor 2.4 GDi de 183 CV y cuatro cilindros. La gama española continúa estando en principio formada por variantes 4×2 y 4×4 y los 1.7 CRDI de 117 CV, 2.0 CRDI de 136 CV, 2.0 CRDi de 184 CV y 1.6 GDi de 135 CV como única opción gasolina. Otros cambios mecánicos de menor importancia son los nuevos amortiguadores de serie en toda la gama, que le hacen ganar confort a bordo, y una columna de dirección de nueva factura ajustable en altura y profundidad.

Kia Sportage 2014

Relacionado