Motor, competición y nuevos lanzamientos

Recién salido del horno: Primeras imágenes del Kia Sportage 2016

0

El Nissan Qashqai -rey indiscutible del segmento- ya tiene otra preocupación más. Y es la llegada de la nueva generación del Kia Sportage (la cuarta, para más señas), cuyo desembarco se realizará en el Salón de Fráncfort el próximo día 15 de Septiembre pero Kia ya ha comenzado a liberar las primeras imágenes.

Como puede apreciarse, el diseño del Sportage 2016 resulta mucho más dinámico y bebe directamente del prototipo KX-3 concept que se mostró en China hace algunos meses.

2017-kia-sportage-european-spec_100524264_h

La calandra con forma de nariz de tigre permanece, pero para esta cuarta generación los diseñadores se han decantado por separar los faros delanteros de la parrilla. El diseño es más musculoso y también se abusa más de los cromados en elementos como los escapes, la parte inferior de las puertas o  La zaga también muestra un diseño bien resuelto y armonioso, con unos pilotos que nos recuerdan al prototipo Provo concept car del año 2013 unidos entre sí por un listón. En cierto modo, su disposición me recuerda a las del Subaru Impreza hatchback de anterior generación.2017-kia-sportage-european-spec_100524266_h

No sabemos aún con exactitud la gama de motores con la que contará, pero la heredará del Hyundai Tucson, por tanto, deberíamos esperar entre otros, motorizaciones como el  1.6L GDI turbo de cuatro cilindros en gasolina.

 

Relacionado