Motor, competición y nuevos lanzamientos

Este es el aspecto que mostrará el nuevo Kia Sportage que veremos en 2016

0

Aunque la nueva generación del Kia Sportage se mostrará en todo su esplendor en el próximo Salón de Fráncfort, no será hasta el próximo año 2016 cuando veamos en los concesionarios la cuarta generación del todocamino de tamaño medio, reemplazando al actual modelo que lleva a la venta en el mercado desde el año 2010.

Para que podamos ir haciendo apetito, Kia ha publicado tres bocetos oficiales en el que podemos ver cómo se han decantado por un aspecto más dinámico y sugerente con unas ópticas afiladas y una parrilla de mayor tamaño, además de una caída en el techo y en la vista lateral más propia de un Coupé -ensalzada con unos amplios pasos de rueda-. Este diseño ha sido realizado por el centro europeo de la marca (que curiosamente, también está en Fráncfort), por tanto, está adaptado a los estándares y exigencias que más se demandan ahora en el viejo continente.

Este es el aspecto que mostrará el nuevo Kia Sportage que veremos en 2016 2

Al igual que en el nuevo Hyundai Tucson, deberemos esperar un salto considerable en algunos aspectos como las calidades interiores (algo que ha remarcado también Kia), pero además, gracias a la nueva plataforma, variará su distancia entre ejes ofreciendo un mayor espacio interior, además de mayor rigidez que mejorará su comportamiento dinámico.

La gama de motores, por su parte, debería ser también muy parecida a la del Tucson, con un gasolina de cuatro cilindros y 1.6 litros con potencias de 135 y 176 CV (este último sobrealimentado y con posibilidad de tracciónt otal y cambio automático de siete velocidades 7DCT). Por su parte, el diésel será el 1.7 CRDi de 115 CV con cambio manual y tracción delantera, además del 2.0 CRDi de 136 CV con cambio manual y automático, además de posibilidad de tracción total, y finalmente, el 2.0 CRDi de 184 CV, que estará disponible únicamente con cambio automático y tracciónt otal.

Relacionado