Motor, competición y nuevos lanzamientos

Koegnisegg trabaja en un modelo global, podría ser híbrido

0

Koenigsegg nos ha sorprendido siempre con todos y cada uno de los exóticos de alto calibre que han ido presentando en esta última década. Los últimos, el Agera y el One:1, se posicionan como las dos estrellas más brillantes de la marca sueca aunque dentro de poco, tendrán compañía.

Desde Koenigsegg confirman la vuelta a Estados Unidos con la llegada de una versión modificada del Agera y ojo, con un modelo totalmente nuevo del que prácticamente no hay información. Sí tenemos pistas que nos dan buenos indicios de lo que está por venir, que no será poco… 

Un aumento considerable de la producción

La pista más interesante que tenemos es la idea de la marca sueca para aumentar la producción neta de toda la gama en 22-24 unidades al año. Esto confirma que el nuevo modelo de Koenigsegg será tan exclusivo como de lo habitual, aunque eso sí podría incorporar mejoras más interesantes de lo previsto. El híbrido de Koenigsegg, puede que sea ya el paso definitivo con el que aterrizar en Norteamérica, y por supuesto también en Europa.

No parece que vaya a ser algo que esté por encima del One:1, con 1.360 kilos de peso y 1 .360 caballos de potencia. Un nuevo Koenigsegg que se sitúe por debajo del Agera en el mercado, abre el camino a un coche algo más comercial y en la línea de exóticos de alto calibre como el Lamborghini Aventador o el Ferrari F12 Berlinetta. Visto así, partiendo del V8 de 5.0 litros del Agera y una potencia situada en torno a los 750 caballos, lo conoceremos en sólo unos meses.

Relacionado