Motor, competición y nuevos lanzamientos

Koenigsegg Agera S se deja ver por primera vez en Hong Kong

0

Hay que reconocer que desde que Christian von Koenigsegg abriera por primera vez las puertas de su fábrica de superdeportivo en la década de 1990 el fabricante sueco de supedeportivo ha asombrado a todo el mundo no solo por la producción de vehículos tremendamente atractivos, sino por la potencia de sus modelos que desde un principio fueron catalogados como los más rápidos del planeta.

Aun así, no es tarea fácil hacerte con un vehículo fabricado por Koenigsegg, más aún si tenemos en cuenta que prácticamente todos los vehículos que salen de su fábrica son exclusivos ya que se fabrican casi al completo a mano dejando total libertad al cliente para elegir todo tipo de detalles. Esta es precisamente la principal causa de que tan sólo salgan de la factoría unos cuantos vehículos al año.

Si nos centramos en el modelo que vemos en pantalla, curiosamente uno de los protagonistas de la serie de vídeos publicada por Drive donde nos muestran cómo se fabrica un Koenigsegg paso a paso, estamos ante un Agera S, un vehículo cuyo V8 twin-turbo es capaz de homologar una potencia de 1.000 caballos con los que puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos. En particular el modelo que ves en pantalla funciona con combustible E85 o E100 aunque a petición del cliente el motor ha sido adaptado para usar gasolina de 93 o 98 Octanos

Sin más, te dejo con un vídeo donde se puede ver por primera vez este excepcional Koenigsegg Agera S más cerca que nunca de su propietario final ya que, al fin, ha viajado a su país de destino, Hong Kong.

Vía: gtspirit

Si te interesa esta noticia...