Motor, competición y nuevos lanzamientos

Koenigsegg Agera S, todos los detalles oficiales

0

A estas alturas seguramente te sonará, cuanto menos extraño, que hablemos del Koenigsegg Agera S, un modelo que fue lanzado a finales de 2012 por Koenigsegg, un modelo que se sitúa entre el Agera estándar y el tope de gama, el Koenigsegg Agera R. Curiosamente hasta ahora no se han especificado de forma oficial todos los detalles de este nuevo modelo y, sobre todo, los motivos principales de su desarrollo.

Según la compañía sueca, al igual que sus hermanos, el Koenigsegg Agera S se ha fabricado como un roadster, lo que a fin de cuentas significa que monta un techo que puede ser retirado, teóricamente sin muchas dificultades, y ser almacenado en un compartimento especialmente diseñado situado en la zona delantera del vehículo.

Hasta el momento un Agera común pero… ¿qué necesidad ha movido a Koenigsegg a crear un modelo situado entre el Agera tradicional y la versión R? Básicamente, tal y como se ha confirmado su principal problema a resolver era que, en mercados como el asiático no se comercializa combustible E85 por lo que necesitaban un vehículo especialmente diseñado para funcionar con otro octanajes diferentes. Aun así y como se ha comunicado desde Koenigsegg el Agera S mantiene todas las características y funciones del Agera R.

Como resultado estamos ante un superdeportivo que, entre otras cosas y sobre todo ante cambios de importancia como el de la bomba de combustible, es capaz de homologar una potencia de 1.016 caballos en lugar de los 1.140 caballos que ofrece la versión R. Por otro lado el par máximo capaz de generar también se reduce considerablemente. Según la compañía, el Agera S es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 2.9 segundos alcanzando una velocidad máxima superior a los 400 km/h.

Como todos los Agera la potencia se extrae de un V8 de 5.0 litros sobrealimentado por un sistema de doble turbo que transmite toda su capacidad a las ruedas traseras a través de una transmisión de doble embrague de siete velocidades con diferencial electrónico. Como buen superdeportivo moderno no falta elementos como un chasis monocasco fabricado en carbono reforzado a su vez con aluminio. Finalmente tan sólo me queda comentarte que el Agera S ya está disponible para su venta tanto con volante a la izquierda como a la derecha.

Vía: motorauthority

Relacionado