Motor, competición y nuevos lanzamientos

Koenigsegg lanzará un deportivo de acceso

0

En la marca sueca han estado últimamente muy ocupados con la puesta en escena del One:1, el famoso Koenigsegg de con más de 1.300 caballos y que curiosamente, se vendió hace muy poco. Ahora con la pista libre, hay ya un nuevo objetivo en el aire: desarrollar un Koenigsegg de acceso a la marca.

Pero no nos engañemos, aunque estemos hablando de un coche de acceso, esto no significa que vaya a ser barato ni mucho menos. Tanto es así, que se quedará muy cerca del medio millón de euros. Visto así, nos podemos ir haciendo una idea del grado de exclusividad… que no será escaso. 

¿Mismo motor que el Agera?

El Agera, el coche más “generalista” (por decirlo de alguna manera) que Koegnisegg tiene en venta, cuenta con un motor que desarrolla 960 caballos y 1100 nm de par, a través de un V8 con 5.0 litros de cilindrada. Este motor podría ser el escogido para el baby Koenigsegg, preparado y optimizado para, por ejemplo, estar muy de cerca del Porsche 911 GT2 RS, Ferrari F12berlinetta, McLaren 650S… un merado complicado, pero donde un coche de estas características podrá moverse  sin problemas.

Por el momento el resto es especular a ciegas, la firma europea no ha dado detalles al respecto y estamos casi como empezamos. Un coche por debajo del actual Agera será un gran esfuerzo por parte de Koenigsegg para reclutar nuevos clientes y conseguir más financiación. Al menos, para que se pueda adquirir de una forma similar a otras marcas, sin tener que pasar por medio de tanta exclusividad.

Vía: Motoring

Relacionado