Motor, competición y nuevos lanzamientos

Koenigsegg revela datos del Agera R

0

El Koenigsegg Agera R fue una de las estrellas del Salón de Ginebra. Sin embargo, quedaba mucha información pendiente por conocer acerca del modelo, hasta hoy, que ya han desvelado los datos más esperados e importantes.

En cuanto a rendimiento, el Agera R está a la altura de la compañía y desde luego cumple con la reputación. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanza los 200 km/h en 7,5 segundos. Otro dato curioso es que el 0-200-0 km/h lo hace en 12,7 segundos. La primera parte se debe al gran motor y la segunda, deceleración a 0 km/h, se produce debido a los frenos carboceramicos ventilados.

Cuenta con un motor  V8 de 5.0 litros que desarrolla la imponente cantidad de 1.115 caballos a 6.900 rpm usando E85 ethanol. Sin embargo, no en todos los mercados se encuentra disponible dicho combustible, asi que usando la gasolina de 95 octanos, puede alcanzar 940 caballos y usando la de 98 octanos logra rendir 1.050 caballos. La velocidad máxima se estima en 420 km/h.

Koenigsegg también ha revelado el equipamiento del Agera R, que incluye entre otras cosas un alerón trasero adaptativo, un sistema hidráulico, sistema de navegación por satélites, sensores de fuerzas G (puede alcanzar hasta 1,6 Gs de fuerza lateral) e incluso una llave de plata.

De forma opcional se pueden instalar piezas de carbono en la carrocería, además de cámara trasera, asientos calefactables, portaesquís, sistema de escape especial y juego de neumáticos de invierno. Aunque se desconoce el precio oficial, el Agera R puede superar el millón de euros.

Vía: carscoop

Relacionado