Motor, competición y nuevos lanzamientos

La clásica Volkswagen T2 vuelve a Europa

0

¿Quién no conoce a la furgoneta reina de los hippies y surferos? Una furgoneta de los años 60 que con el paso de los años se ha convertido en uno de los modelos más emblemáticos e incónicos de VW, y que, además, por si no lo sabíais, también se continuaba fabricando a día de hoy en Brasil.

Pues bien, ahora VW ha puesto a la venta la T2 en Holanda, manteniendo la esencia de la original. Por eso mismo, tampoco sabemos cómo se las han ingeniado en VW para poder homologarla y comercializarla sin problemas.

Volviendo al asunto en cuestión, la T2 está disponible únicamente con un propulsor 1.4 de 80 CV capaz de funcionar con etanol acoplado a un vetusto cambio manual de cuatro velocidades. Sus prestaciones son muy mediocres, alcanzando una velocidad máxima de 133 Km/h y realizando el 0-100 Km/h en 16 segundos.

Su dotación contempla horno, sofá-cama, nevera, cortinas, persianas, fregadero en acero inoxidable, entre otros. Si optamos por acabados altos equipo de sonido, toma de 220V, tapicería en cuero, entre otros.

Los precios son bastante disparados para ser un vehículo con tecnología tan obsoleta, y existiendo alternativas mejores tanto nuevas como semi-nuevas:

T2 Kombi 1.4i 80 CV FlexFuel Trendline: 44.995 euros
T2 Kombi 1.4i 80 CV FlexFuel Comfortline: 49.995 euros
T2 Kombi 1.4i 80 CV FlexFuel Highline: 54.595 euros

Si te interesa esta noticia...