Motor, competición y nuevos lanzamientos

La escuela de conducción avanzada más antigua tiene que cerrar trás 52 años

0

Scuderia Hanseat es la escuela de conducción más veterana, fundada en 1958. Es una escuela de las buenas, una escuela muy cara y agotadora, pero los conocimientos adquiridos son de un nivel dificil de superar. Desde sus inicios, hace 52 años, Scuderia Hanseat ha realizado las clases prácticas en el circuito de Nürburgring.

Con el cambio de dirección del mítico circuito, la escuela de conducción se ha visto forzada cerrar o hacer frente a un incremento de 60% en las tasas por usar la pista. Los responsables del circuito han negociado una renovación del contrato en el que se exige más dinero por menos tiempo de uso de la pista.

Asimismo, se rumorea que la administración del circuito también exige precios más altos a todos los demás usuarios de la pista, incluyendo a los fabricantes que tienen por costumbre probar sus nuevos coches allí durante unos tres días a la semana. El incremento de las tarifas, que conllevan también la obligación de reservar habitaciones en el hotel que pertenece al circuito, ha causado el abandono de Pirelli, la primera compañía en rechazar las nuevas ofertas.

Mientras haya opiniones divididas sobre las tarifas generales para los fabricantes, el hecho de forzar al abandono de Scuderia Hanseat o la aceptación de incrementos de 60%.

Vía: axisofoversteer

Si te interesa esta noticia...