Motor, competición y nuevos lanzamientos

La FIA hará una campaña anti racismo en el GP de Montmeló y De La Rosa defiende a la afición española

1

HamiltonEste mes ha estado movidito, y es que después de los vergonzosos actos racistas contra Hamilton llevados a cabo por una minoría identificada, el padre de Lewis, Anthony, confirmó a Max Mosley, presidente de la FIA, que un grupo de españoles también atentaron verbalmente contra ellos en el GP de China el año pasado, pero en aquella ocasión no tiraron basura.

Esto ha llevado a que, como comentamos, la FIA se haya puesto muy bien las pilas y trate de erradicar cualquier ápice de racismo que ocurra en el deporte Rey del automovilismo, y es que uno de los deportes con una afición que es seguidora de todos los equipos no puede permitirse que un par de ultras den una mala imagen. Por ello, además de que las autoridades arrestarán a todo aquel que insulte o dicte insultos racistas contra cualquier piloto, también llevará una campaña anti racismo durante el próximo Gran Premio de Montmeló, que se celebrará durante la semana del 26 y 27 de Abril.

No sabemos en qué consistirá tal evento, tan sólo que la FIA pondrá todo de su parte para que no haya este tipo de crispación por tres o cuatro indeseables. Hay que tener en cuenta que en el hipotético caso de que estos actos se generaalizasen por Montmeló la FIA podría incluso suprimir el circuito español, pero es muy improbable.

Por otro lado, De La Rosa ha afirmado durante estos días que en el las pruebas en Jerez muchos aficionados españoles lanzaron gritos de apoyo a Hamilton, y que no se siente mal en España. Por supuesto, habló muy bien del piloto inglés y comentó que cuando habla con Fernando Alonso tiene que hacerlo de manera muy resguardada ahora que tiene fama de espía, pero dice que ha aprendido a callar.

Por el resto, sólo nos queda esperar hasta Marzo y aguantar hasta el fin de semana de Melbourne. A partir de ahí, todo cambiará.

Si te interesa esta noticia...
  • JEAN B.MENDY

    LEWIS courage de continu a lutter et pardonner a ce qui comprennent pas.