La nueva generación del Acura/Honda NSX sigue trayendo problemas

5
Honda NSX

Después de haber hablado tantísimo del nuevo Acura NSX, de que se presentase el Advanced Sports Concept, y de que se cazase a una mula de pruebas del NSX con una carrocería del S2000, ahora resulta que aún no tienen ni el diseño terminado.; ¿increible? Puede ser…

Dejando a un lado si tienen una figura básica acordada, lo cierto es que los ingenieros californianos de Acura no tienen aún el diseño terminado, y mucho menos confirmado. No se aclaran, y es que dada la poca aceptación que tuvo el prototipo que presentaron, algo muy distinto tienen que hacer. Al parecer, el fabricante japonés y su división de lujo norteamericana no quieren que la esencia original del NSX se pierda en la nueva versión y por ello quieren dejarlo lo más perfecto posible antes de sacarlo adelante.

El principal escollo es que el diseño del NSX original es único, inigualable e irrepetible. Si se basasen en él, acabarían haciendo uno exactamente igual. Entonces… ¿qué? Quizás el NSX es uno de esos deportivos que son irremplazables, como el McLaren F1. Son coches que son imposibles de mejorar, y es algo que quizás en Acura no han entendido aún.

Tenemos claro que un rival es necesario, un rival que actúe contra el Nissan GT-R y el Lexus LF-A, ¿pero a qué precio? ¿Es justo revivir el nombre de una auténtica leyenda forjada por el mismísimo Ayrton Senna en un nuevo deportivo que no tendrá nada que ver?

Sólo hay una parte confirmada: llevará un V10. El resto, especulaciones…

Si te interesa esta noticia...