Motor, competición y nuevos lanzamientos

El primer Honda NSX aterriza en Europa y lo hace en manos muy especiales

0

Con el Acura NSX y su homólogo europeo ya a la venta prácticamente en todos los continentes, poco a poco vamos descubriendo más acerca del deportivo por excelencia de la marca japonesa. Aquel que ha estado entre idas y venidas más de cinco años, y que después de todo se ha consolidado como un deportivo referente en su segmento. Hoy, Honda anuncia que la primera unidad europea del mercado, ya está en manos de su dueño.

El dueño del primer Honda NSX de nueva generación no es ningún desconocido, todo lo contrario. De hecho, la marca nipona ha escogido a Claude Sage, fundador de Honda Suiza, para que sea él el que primero disfrute del coupé deportivo y cómo no, en el color más mítico de la saga, casi idéntico al original del NSX, Curva Red.

Tras esta entrega de llaves, ya solo queda contar las semanas o escasos meses que quedan por delante hasta que comencemos a ver muchas más unidades del NSX en Europa, y también en España. El éxito del NSX se prevé importante, no es para menos si tenemos en cuenta que los ingenieros japoneses han dado lo mejor de sí para posicionar en el mercado un deportivo híbrido de muy altas prestaciones, con un diseño al más puro estilo de Honda, y que finalmente no parece que haya dejado con muy malas opiniones a los más críticos y fieles seguidores del NSX original.

Con un motor V6 biturbo de 3.5 litros y tres motores eléctricos, el NSX desarrolla 581 caballos y 645 nm de par. La velocidad máxima se sitúa en 308 kilómetros por hora y el 0 a 100 km/h lo consigue, según cifras oficiales, en 3.0 segundos. Son datos apasionantes que han servido de muestra para que muchos medios ya hayan enfrentado al NSX con rivales de gran calibre como el Nissan GT-R, el Ferrari 488 GTB, Porsche 911 Turbo S… y lo que está por venir.

Si te interesa esta noticia...