El nuevo Honda S2000 “baby NSX” incluirá versión targa

0

El Honda NSX de nueva generación ha supuesto un rotundo paso en firme por parte de la marca japonesa a nivel mundial. Y es que ya sea bajo el nombre de Acura NSX en Estados Unidos, o sencillamente como Honda NSX en Europa, el coupé deportivo de altos vuelos de la marca nipona ha sabido contentar a los que apostaban muy fuerte por este proyecto, y finalmente ha acabado por situarse en un peldaño del mercado bastante alto.

Visto de esta manera, ¿cómo no vamos a esperar que, por pura lógica, Honda esté dispuesta a comercializar próximamente una versión menos costosa, más económica y con todo lo necesario para catalogarse como el baby NSX? No son especulaciones sino informaciones y filtraciones concretas. De hecho, las imágenes de patentes que salieron el pasado mes de julio (a continuación) ya hablaban muy claro al respecto. Y yendo más allá, hoy podemos concretar un poco más al respecto. Desde Estados Unidos, Honda ha registrado una patente que incluye un nuevo techo estilo targa para utilizar en un modelo de diseño exótico y que por la imagen, se descarta automáticamente que se trate del propio NSX. Podríamos decir que de esta manera, se confirma que el nuevo Honda S2000 incluirá una variante a cielo descubierto, y que este modelo en concreto incluirá un techo targa que podría ser de uso totalmente manual, o de accionamiento eléctrico.

El nuevo Honda S2000 "baby NSX" incluirá versión targa

El proyecto del baby NSX sigue estando en boca de todos aunque por el momento, Honda no ha movido muchas fichas al respecto, al menos no de cara a la galería. Sí se espera que el precio neto sea más alto de lo que se pensaba en un primer momento. El sucesor del S2000 -que realmente no será un sucesor como tal- podría partir de un precio base superior a los 60.000 euros. Queda muy distante de los más de 166.000 del NSX, pero no deja de ser un precio contundente teniendo en cuenta el enfoque que Honda tiene en mercados como el europeo. Siendo finalmente así, podríamos confirmar que el mercado en el que se moverá este modelo será el mismo que, entre otros, el Porsche 718 Boxster.

Si te interesa esta noticia...