Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: Acura NSX vs Lamborghini Aventador, ¡la polémica está servida!

0

La nueva generación del Honda/Acura NSX por fin está en el mercado, y no podemos negar que la expectación ha sido máxima después de tantos y tantos años de especulaciones, dudas, idas y venidas… el icono vuelve a la vida, y aunque no vamos a entrar en si llega al nivel del legendario Honda NSX, lo cierto es que está dando mucho que hablar. Y hoy, más que nunca.

En este vídeo -que no está grabado por profesionales- podemos ser testigos de una carrera en línea recta entre un Acura NSX recién salido del horno y nada más y nada menos que un Lamborghini Aventador. Ambos modelos a priori compiten en mercados muy diferentes, ya que el Aventador por precio y potencia, literalmente está por encima. Pero… ¿qué es lo que pasa en el vídeo? Porque no es lo que estaba previsto.

El Honda NSX -en el vídeo asistimos a la variante americana, Acura- de nueva generación es un deportivo híbrido que combina un motor de combustión interna y dos motores eléctricos. La potencia resultante es de 581 caballos, y cifras como un 0 a 100 kilómetros por hora en aproximadamente 2.9 segundos, además de una velocidad punta de 308 km/h, dan fe de que la potencia está aprovechada de manera extraordinaria. Pero, ¿tanto como para dejar atrás a un todopoderoso Aventador de propulsor V12 y 700 caballos de potencia?

La polémica está servida, ¡y de qué manera! Porque no son pocos los que hablan de una muy mala salida del Aventador, pero lo cierto es que el par motor que otorgan los dos motores eléctricos de manera instantánea juegan muy a favor del japonés, quizás demasiado.

Si te interesa esta noticia...