El sucesor del Lamborghini Aventador será híbrido: primeros detalles

0

El Lamborghini Aventador es actualmente el súmmum de la marca italiana. No en lo que al modelo más rápido o potente fabricado hasta la fecha, pero sí el proyecto de larga tirada de producción más alto de gama y con mayor proyección de ventas y exclusividad. Su sucesor está más cerca que nunca, y hoy podemos ir adelantando detalles y nueva información que contrasta con todo lo visto hasta el momento.

Hasta hace no mucho, se daba por hecho que el sucesor del Lamborghini Aventador mantendría una estructura original respecto al modelo actual, es decir, motor situado tras el habitáculo, doce cilindros atmosférico, y un trabajo en búsqueda de reducir el peso lo máximo posible. Sin embargo, todo va a cambiar próximamente: Lamborghini está ultimando una tecnología de híbrido que compaginará lo mejor de su categoría, con componentes eléctricos que podrían decir adiós a los inconvenientes de los pesados kits de baterías.

La idea podría residir en utilizar supercondensadores en lugar de baterías de litio-ión que trabajasen en conjunto con un motor eléctrico. La autonomía en modo eléctrico no será la misma que si utilizase litio-ión, pero por contrapartida, el peso neto extra será mínimo y además, estará compensado gracias a la eliminación de parte de la transmisión ya que el eje delantero de este nuevo modelo será impulsado por el motor eléctrico, enviando toda la potencia del motor de doce cilindros al eje trasero.

No está claro si el sucesor del Aventador contará con esta tecnología de origen o si se mantendrá en una versión diferente. En cualquier caso, la reducción de emisiones será importante y se antoja necesario para poder mantener el motor atmosférico de doce cilindros.

El sucesor del Lamborghini Aventador será híbrido: primeros detalles

Si te interesa esta noticia...