El sucesor del Aventador contará con un motor V12 totalmente nuevo: será híbrido

0

El Lamborghini Aventador está muy cerca de decirnos adiós. Y con él, se irá también el motor V12, aunque afortunadamente seguirán apostando por los doce cilindros, para ello, lo harán bajo una nueva fórmula creada desde cero, tal y como ha confirmado recientemente el CEO de Lamborghini, Stephan Winkelmann a Autoblog.

El nuevo motor V12 además de estar completamente hecho desde cero, contará con una batería nueva, una transmisión completamente nuevo y no tendrá nada heredado del Sián ni del Aventador. También seguirá siendo atmosférico, sin embargo, la gran novedad en este caso es que ahora será híbrido y para ello se apoyará en un motor eléctrico (de ahí la referencia a la batería que hacíamos).

Con el código L539 V12, el actual motor del Aventador es el segundo motor V12 existente en la casa. Antes de él, usaban una evolución del motor Bizzarini diseñado originalmente por Giotto Bizzarini a comienzos de los años 60 y que comenzó inicialmente como un V12 de 3.5 litros en 1963, llegando a los 6.5 litros del Murcielago LP 670-4 SuperVeloce.

¿Cuándo llegará el sucesor del Aventador? No será hasta finales del presente año o comienzos del siguiente. Más de 800 CV con una configuración que le permitirá obtener una respuesta más directa frente al V12 actual, pese a perder parte del encanto. Sin embargo, sin esta pequeña ayuda eléctrica no será posible que el modelo pueda llevarse a término debido a las cada vez más restrictivas normativas de emisiones, así que bienvenido sea.

El último Aventador que veremos con una configuración sin recurrir a la hibridación será el Aventador LP 780-4 Ultimae, una edición especial limitada a 600 unidades con 780 CV y 720 Nm de par máximo sobre el V12 de 6.5 litros.

También podría gustarte