La planta valenciana de Almussafes produce 11 millones de vehículos

0

La factoría valenciana de Ford ubicada en la población de Almussafes vuelve a estar de enhorabuena, ya que se acaba de dar a conocer que en ella, desde que iniciara su actividad 37 años atrás (más concretamente, un 18 de Octubre de 1976), se han producido hasta la fecha nada menos que 11 millones de unidades. Una alegría que se suma a las ya cosechadas recientemente en materia de nuevas adjudicaciones y una fuerte apuesta por parte de la división europea de Ford hacia esta planta, entre otras cosas gracias a su competitividad.

En la actualidad, en Almussafes se producen modelos como la C-Max, Grand C-Max, Tourneo Connect, Transit Connect y el Kuga, los cuales se exportan hasta a 70 países de todo el mundo, sumando más de 300 versiones de carrocería diferentes y miles de acabados. Recordemos además, que a finales del pasado año, se logró también batir la marca de las 100.000 unidades producidas del Kuga.

https://i0.wp.com/www.motoradictos.com/images/2012/11/kuga-1.jpg?resize=1024%2C710&ssl=1

Esta planta resulta muy importante para toda la Comunidad Valenciana, tanto por los 7.000 empleados que actualmente trabajan allí actualmente (un récord que se alcanzó hace dos días), así como por toda la industria auxiliar que genera alrededor y que también genera muchos puestos de empleo de forma indirecta.

La unidad 11 millones corresponde a un Transit Connect con el propulsor de 2.5 litros y caja de cambios Powershift cuyo destino es Estados Unidos.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP