La producción del BMW i8 y BMW i8 Roadster llega a su fin: así es la última unidad salida de la factoría

0

No creemos que te vaya a pillar de sorpresa puesto que ya estaba anunciado con bastantes meses de antelación, pero finalmente el día ha llegado (aunque con retraso, porque estaba programado para Abril, pero no pudo ejecutarse en la fecha inicial por la crisis del COVID-19): BMW ha concluido la producción de los modelos i8 e i8 Roadster.

La última unidad producida de ambos modelos corresponde a un BMW i8 Roadster de color Azul Portimao. Según BMW Blog, esta unidad sería la única que habría salido de la factoría a través de BMW Individual.

Desde que comenzase la producción del BMW i8 en 2014, la firma bávara ha producido 20.500 unidades del deportivo híbrido enchufable y como curiosidad, los últimos 18 ejemplares han contado con un elevado grado de personalización, para hacerlos todavía más especiales.

Sin embargo, este coche ya fue muy disruptivo en su lanzamiento no sólo por su configuración mecánica o el uso de faros con tecnología láser, sino también por el uso masivo de poímero reforzado con fibra de carbono, que junto con el BMW i3, ha servido para extrapolar luego ese conocimiento a modelos como los M3, M4 así como la Serie 7.

¿Hay sucesor directo a la vista? Todavía no está confirmado, pero BMW presentó el año pasado el prototipo Vision M Next, donde en este caso pasa de los tres a los cuatro cilindros y suma dos motores eléctricos con una potencia total de 600 cV. Sin embargo, la firma no ha confirmado que tenga planes para llevarlo a producción.

Si te interesa esta noticia...