Motor, competición y nuevos lanzamientos

La próxima generación del BMW X1 podría ser tracción delantera

0

Si nos remontamos a los hechos recientes de BMW, hay algunas noticias que han obligado a echarse las manos a la cabeza a los fans acérrimos de la marca. Una de ellas fue el anuncio de que la próxima generación del Serie 1 sería tracción delantera, debido a un estudio reciente que reveló que sólo el 20% de propietaros de uno sabía que era propulsión trasera.

Pues bien, de acuerdo a las últimas informaciones reveladas por los chicos de Autocar, la nueva plataforma que está desarrollándose denominada UKL (Unter Klasse, en alemán) que viene a ser algo así como acceso a la gama y que será la que compartan el nuevo Serie 1 y la tercera generación del MINI, podría también equiparla el nuevo X1 que llegará al mercado en 2015. Otra característica de la plataforma es que está especialmente diseñada para albergar motores de cuatro cilindros, por lo que en los mencionados modelos se prescindirán de las mecánicas de seis cilindros tan características de la marca bávara. Pero aún es peor la noticia, porque BMW ha confirmado que no invertirá dinero para poder montarlos transversalmente en dicha plataforma.

Sin embargo, no todo iban a ser malas noticias, puesto que gracias a la adopción de dicha plataforma, se aumentará considerablemente la amplitud interior, algo de lo que no hace gala la actual generación del X1 cuya plataforma está basada en el Serie 3 (E91) y que tira a algunos clientes hacia atrás en su compra a favor de otros modelos de la competencia.

Esta nueva plataforma le servirá a BMW para reducir costes (un modelo de tracción delantera casi siempre suele ser más barato de fabricar que uno de propulsión trasera), además de ser una plataforma que compartirá entre varios modelos y que le permitirá amortizar antes. Eso no quiere decir que su precio de partida vaya a reducirse respecto al actual.

Vía: WCF

Relacionado