Motor, competición y nuevos lanzamientos

A la venta un terreno de dos hectáreas con más de 300 coches clásicos por 1,36 millones de euros: ¿El sueño de todo petrolhead?

0

¿Te imaginas, por un momento, tener un terreno lleno de coches clásicos, muchos de ellos para restaurar? Sin duda, el sueño de más de un desocupado petrolhead con el que poder invertir diariamente sus horas en su pasión favorita. Lo que para muchos es un almacén de chatarra, para otros, es poco menos que un sueño cumplido.

Pues bien, tenemos buenas noticias: en caso de que cuentes con la solvencia económica suficiente para poder afrontar el pago de 1,36 millones de euros, eso sí, la propiedad, que consta de un terreno de 20.200 m2 en el que también hay una vivienda reformada y un taller de restauración de coches de 83 metros cuadrados así como una construcción de aluminio de 111 m2 está ubicada en la Columbia Británica, Canadá.

Pero… ¿cómo llegó a germinar un sitio de estas características? Para ello, debemos conocer al otro protagonista de la historia, Mike Hall, también conocido como ‘Rasta Blasta’, quien en una entrevista a Driving, cuenta que comenzó a coleccionar coches cuando tenía 20 años y rápidamente llegó a tener una colección de 50 coches. Fue ascendiendo, pasando la barrera de los 100, posteriormente de los 200 y finalmente la de los 300. Actualmente calcula que debe rondar las 340 unidades. Ahora, pone a la venta su enorme colección debido a que con 60 años ya no tiene tiempo para dedicarle a la restauración de los mismos, a los que ha dedicado gran parte de su vida. Y es que no es para menos, con semejante colección, prácticamente tienes que dedicarte en cuerpo y alma a ella para poder darle el cariño que se merece.

Según cuenta, entre su colección, hay unidades valoradas entre los 500 y 35.000 dólares, siempre claro está, dependiendo del estado, puesto que aunque hay algunos que se conservan en buenas condiciones debido a que han sido restaurado, otros tantos han sido pasto del óxido debido a todos los años que se han postrado a la intemperie sufriendo todo tipo de inclemencias meteorológicas.

Hasta la fecha, asegura haber respondido a 31 personas interesadas en el lugar, pero de momento, ninguna parece haber puesto todavía el dinero encima de la mesa para hacerse con el lugar. Algunos de los modelos más llamativos con los que cuenta en dicha colección  son modelos como una furgoneta Ford Model T de 1927, un Mercury Ute importado de Australia, un Chevrolet Chevelle de 1968 con un V8 big block y una caja manual de cuatro velocidades, Chevrolet Malibú descapotable con motor V8 y cambio manual, un Pontiac Beaumont SD (Sport Deluxe) de 1966, entre otras muchas joyas.

Vía: Driving

Colección de más de 300 coches clásicos en venta

Si te interesa esta noticia...