Motor, competición y nuevos lanzamientos

A la venta un Porsche 911 GT1 Strassenversion de 1998

0

A la venta un Porsche 911 GT1 Strassenversion de 1998 1

Si hay un Porsche raro y exclusivo en la historia de la compañía muy poco seguro pensarán en el vehículo que ves en pantalla, el Porsche 911 GT1 Strassenversion, una edición muy limitada y exclusiva creada con el único fin de poder participar en la categoría GT1 homologada por la FIA. Como seguro sabrás, en esta época se requería que las compañías creasen, al menos, 25 unidades de un vehículo homologadas para su uso en carretera para poder correr en esta categoría. Quizá a día de hoy uno de los pocos modelo comparables sea precisamente el siempre impresionante y cotizado Mercedes CLK GTR.

Si estás interesado en hacerte con una unidad de esta versión tan peculiar creada por Porsche, comentarte que hay un ejemplar a la venta en Reino Unido. Concretamente hablamos de la unidad número 10, creada por Porsche Motorsport en 1998 que, hasta la fecha y según el vendedor, tan sólo ha recorrido 5.500 kilómetros. Sin lugar a dudas una oportunidad única de hacerte con un Porsche histórico prácticamente a estrenar.

Porsche 911 GT1 Strassenversion, un vehículo muy exclusivo tan sólo comparable con el Mercedes CLK GTR

Mecánicamente cada uno de lo 25 ejemplares que componen la edición limitada fueron dotados de un motor bóxer de seis cilindros sobrealimentado de 3.2 litros de cilindrada capaz de homologar la nada despreciable cifra de 537 caballos, potencia más que suficiente para mover un vehículo que, a pesar de su tamaño, tan sólo pesa 1.150 kg. Teniendo estos datos en cuenta no es de extrañar que el Porsche 911 GT1 Strassenversion sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3.9 segundos alcanzando una velocidad máxima superior a los 300 km/h.

Porsche 911 GT1 Strassenversion


Vía: gtspirit

Relacionado