Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lamborghini ya ultima el Huracán Performante Spyder, lo veremos este otoño

0

Con el Lamborghini Huracán Performante ya asentado en el mercado y estando presentado desde el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, la marca italiana ultima ya el desarrollo y puesta a punto de la versión Performante del Huracán Spyder. La variante descapotable del deportivo de acceso a la marca del toro italiano recibirá también esta versión de aún más altas prestaciones y lo posicionará como un portento con el habitáculo a cielo descubierto. Mejorando en todos los aspectos respecto al descapotable “estándar”, y dejando claro que el techo de prestaciones del Huracán está mucho más alto de lo que esperábamos.

El Lamborghini Huracán Performante Spyder recibirá las mismas mejoras que el Performante de techo rígido. Esto incluye un V10 atmosférico de 5.2 litros con una potencia neta de 630 caballos y un par motor de 600 nm. Yendo más allá, la reducción de peso será superior a los 40 kilos. ¿Conclusión? Se estima un 0 a 100 kilómetros por hora en 3.2 segundos o menos, y una velocidad punta superior a los 321 kilómetros por hora. El Performante coupé hace el 0 a 100 en 2.9 segundos y la velocidad máxima es de 325 km/h. Ambos estarán casi igualados en ambos aspectos.

Con todo el verano por delante y lo que resta de primavera para continuar el desarrollo y ultimar la fase final de pruebas, Lamborghini presentará el Huracán Performante Spyder en el Salón del Automóvil de Fráncfort, y aparentemente las ventas arrancarán antes del invierno. Será interesante ver la competencia directa, ya que el Ferrari 488 Spider iguala los datos de por sí a los que alcanzará el Performante Spyder, y los de Maranello puede que también tengan un “as” en la manga al respecto…

Si te interesa esta noticia...