Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Lamborghini Huracán Performante ya es el modelo más rápido de Nürburgring, bajando en cinco segundos el tiempo

1

Sabíamos que el Lamborghini Huracán Performante estaría en el Salón de Ginebra, y no sólo eso, sino que se rumoreaba que vendría con una sorpresa bajo el brazo en forma de récord de Núrburgring. Y finalmente, así ha sido: ha logrado establecer el récord por vuelta en el dicho circuito para un vehículo de producción, logrando un tiempazo de 6:52.01 (excluyendo al Radical SR8 LM de esta incógnita, claro está).

O dicho de otro modo: ha logrado recortar la marca del Porsche 918 Spyder que hasta ahora lo ostentaba (lo ha hecho durante tres años) en cinco segundos. El récord lo ha logrado el piloto de pruebas Marco Mapelli, que ya tiene experiencia previa en este tipo de hazañas, puesto que en el mismo circuito logró rodar por debajo de los siete minutos con el Aventador SV.

No será hasta el Salón de Ginebra cuando podamos conocer todos los entresijos del Huracán Performante, pero parece claro que se trata de una versión más radical, con mayor potencia y que además hará uso de complejos sistemas como ALA (Aerodinamica Lamborghini Attiva), que ha sido un elemento clave para lograr este récord.

Por si fuera poco, hay vídeo del récord, donde impresiona ver cómo apura cada segundo al máximo e incluso rompe la barrera de los 300 km/h en más de una ocasión. Ahora la pregunta es… ¿durante cuánto tiempo logrará mantenerse en esta posición privilegiada antes de que otro fabricante vuelta a batir el récord?

Si te interesa esta noticia...
  • A normal

    En el vídeo se aprecia claramente como el piloto comete algunos pequeños errores en el circuito, está clarísimo que podría bajar unos pocos segundos más el tiempo