Oficial: el Lamborghini Huracan Performante estará en Ginebra

0

El Lamborghini Huracán está comenzando a entrar de una manera u otra en la fase más interesante de la vida útil del modelo. No vamos a entrar en el debate o no acerca de si el Huracán tendrá una vida útil similar a la que tuvo el Gallardo, que duró nada más y nada menos que diez años. Sí vamos a entrar, no obstante, en que es ahora cuando más interesante se pone el proyecto, y de qué manera…

…porque Lamborghini ha confirmado de manera oficial que en el Salón de Ginebra estará presente el Huracán más rápido y potente fabricado hasta la fecha, y arrancará las ventas pocos después de la puesta en escena. Se llamará Lamborghini Huracán Performante y será el equivalente al modelo Superleggera del Aventador. Más potencia, menos peso, y una orientación más clara al uso en circuito. No está mal… ¿no?

Lamborghini no ha otorgado apenas detalles oficiales, pero podemos confirmar que la reducción de peso será superior a los 100 kilos. Por otra parte, el motor V10 atmosférico de 5.2 litros recibirá una actualización de potencia importante, escalando hasta, al menos, los 640 caballos de potencia, frente a los 610 cv del actual Huracán LP 610-4. La tracción total permanecerá presente, y los mayores cambios más allá del motor residirán en el chasis y el paquete aerodinámico. Ambos aspectos serán rediseñados para el uso mayoritario en circuito, es decir, estará pensado para moverse por circuito y será más extremo que el Huracán estándar, del que se diferenciará a simple vista por instalar un pack aerodinámico más radical, alerón trasero fijo, extensiones de los bajos, un difusor más prominente…Oficial: el Lamborghini Huracan Performante estará en Ginebra

Si te interesa esta noticia...