Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lancia introduce el Ypsilon 2016: Lavado de cara con cambios estéticos y de equipamiento

0

Aunque el Lancia Ypsilon sea un modelo prácticamente olvidado por las bajas ventas en nuestro país -y en general, en el resto de Europa a excepción de su país natal-, se continúa comercializando, y Lancia, en un intento por revitalizar ligeramente sus ventas ha introducido un pequeño lavado de cara con algunos cambios de poca importancia.

En el plano estético, encontramos como recibe un nuevo paragolpes delantero con un listón cromado en su parte inferior. La parrilla también se ha actualizado, además de recibir unas luces antiniebla de mayor tamaño. También hay dos nuevos colores de carrocería disponibles, ‘Blu di Blu’ y ‘Marfil Chic’.

Su interior también recibe algunos cambios (pero curiosamente, la firma italiana ha obviado publicar imágenes de él para que podamos ver los cambios dispuestos), como el sistema UConnect con pantalla de cinco pulgadas y acceso a internet, además de una guantera con mayor capacidad de almacenamiento, además de nuevos tapizados para los asientos y salpicadero. La instrumentación también se ha renovado.

La gama de motores cumple ahora en su totalidad con la Euro 6. En gasolina contaremos con los 1.2 de 69 CV atmosférico (con opción a GLP) y el 0.9 TwinAir sobrealimentado de 85 CV (con opción a Metano) con el cambio robotizado Dualogic. La única opción diésel la pone el 1.3 Multijet de 95 CV.

Los niveles de acabados serán tres: Silver, Gold y Platinum. Es de esperar que tras su debut en el Salón de Fráncfort, pocas semanas después comiencen a llegar las primeras unidades a los concesionarios.

Relacionado