Motor, competición y nuevos lanzamientos

Land Rover Discovery 2014, puesta al día

0

Land Rover ha actualizado la estética y equipamiento del Discovery, del que ya admite pedidos en España, si bien, hasta finales de Noviembre no comenzarán a llegar las primeras unidades a los concesionarios. Esta renovación llega junto con la del Evoque presentada hace algunas semanas, y por supuesto, ambos serán protagonistas del stand en el Salón de Fráncfort. El Discovery, es, en la actualidad, uno de los todoterrenos más puros que podemos adquirir en el mercado, sin ser especialmente espartano ni radical.

Estéticamente, introduce algunos cambios, algunos de ellos poco inusuales. Por ejemplo, el anagrama de ‘Land Rover’ ubicado en el capó, se reemplaza por el nombre de ‘Discovery’, así como el número 4 del portón trasero, siendo sustituido por la misma palabra. Eso sí, estos cambios no se materializarán ni en Oriente Medio ni en USA.

Si hasta ahora, la motorización se podía identificar en el portón trasero, se suprime dicho emblema y pasa a estar instalado en las puertas delanteras. Así mismo, el paragolpes y la calandra delantera reciben una puesta al día, con unas ópticas delanteras que reciben un remozado para acompañar a la actualización dle conjunto. Land Rover afirma también haber completado la gama de llantas de aleación con la introducción de dos nuevos modelos, para poder añadir un toque adicional de personalización.

landroverdiscovery4sdv6hse3

Stop&Start, la novedad

La eficiencia de los propulsores mejora gracias a la introducción del sistema Stop&Start de arranque y parada automáticos. Es por ello, que en el caso del 3.0 TDV6 de 211 CV, su consumo medio homologado es ahora de 7,8l/100 km con unas emisiones de 207 g/km, mientras que por su parte, el SDV6 de 256 CV, homologa un consumo de 8,0l/100 km, con unas emisiones de 213 g/km. En ambos casos, la transmisión de serie es una caja ZF de ocho velocidades automática.

Novedades de equipamiento

Se introducen nuevos elementos, como un equipo multimedia firmado por Meridian, compuesto por 8 altavoces y 380 W o 17 altavoces y 825 W en su versión más alta de gama.  Aterrizan también otros elementos como un detector de vehículos en el ángulo muerto, un sensor de profundidad de vadeo, así como una cámara de visión periférica para facilitar las maniobras en los aparcamientos.

Relacionado