El nuevo motor SDV6 diésel de 306 CV llega al Land Rover Discovery

0

Después de haber transcurrido dos años desde la llegada de la generación actual del Land Rover Discovery, la firma británica da la bienvenida ahora a una actualización en la que además de inyectar más sistemas de seguridad que de seguro agradecerán los potenciales compradores, también podemos constatar la aparición de un nuevo propulsor.

Se trata del V6 de 3 litros diésel SDV6 con una potencia de 306 CV y que es capaz de realizar el 0-100 km/h en 7,5 segundos. Con su par de 700 Nm y los dos turbocompresores, unos aseguraremos una respuesta ágil y firme en prácticamente todo tipo de situaciones, incluyendo el remolcado, donde cuenta con una capacidad de arrastre de hasta 3.500 kilogramos.

El nuevo motor SDV6 diésel de 306 CV llega al Land Rover Discovery

Es una evolución del bloque V6 de 258 CV, pero en este caso, se ha actualizado el sistema de admisión, además de contar con unos inyectores de alta presión con ocho boquillas que no sólo permiten mayor caudal, sino que también osn más eficientes. Todo ello con un consumo medio homologado de 7,8l/100 km con unas emisiones de CO2 de 205 g/km.

También, esta actualización mejora sus sistemas de seguridad, contando ahora con lo que denominan ‘Detección de salida segura’, un sistema que notifica a los pasajeros de presencia de otros vehículos (coches, motos o incluso bicicletas -especialmente útil cuando aparcamos al lado de un carril bici-) al abandonar el vehículo. También es destacable el control de crucero adaptativo con el sistema ‘Stop&Go’ que ajusta su velocidad automáticamente con la distancia del vehículo precedente, llegando a detenerse en caso de que el vehículo que tiene delante lo haga.

“Estas últimas actualizaciones consolidan la posición del Discovery como el todocamino familiar más potente y versátil del mercado”, anunciaba Nick COllins, director de la Línea de Vehículos de Jaguar Land Rover.
Si te interesa esta noticia...