Motor, competición y nuevos lanzamientos

Motores Ingenium diésel de 150 y 180 CV ya disponibles para el Land Rover Discovery Sport

0

En ocasiones, las prisas de un fabricante por tener un modelo en el mercado lo antes posible, dan lugar a actualizaciones tan tempranas como a la que hoy asistimos. Como sabrás, el Land Rover Discovery Sport 2015 aterrizó hace bien poquito en el mercado, y hoy Land Rover ha anunciado una introducción en la gama diésel que reemplaza a la opción existente hasta la fecha (el bloque 2.2 que estaba disponible con dos escalas de potencia).

Para ello se recurre a la gama de motores modular de nueva hornada (Ingenium) que permite lograr una mayor eficiencia, además de una construcción más ligera y con una calidad de construcción más duradera. Por ejemplo, en esta gama de motores se han logrado aumentar los intervalos de mantenimiento desde los casi 26.000 km hasta los 33.000 km.

Y aunque el planteamiento de la familia Ingenium pueda presentarse en configuraciones de cuatro, seis y ocho cilindros, en este caso se mantiene la configuración anterior (4 cilindros), pero reduciendo ligeramente su cilindrada hasta los 2 litros. Y lo hace con dos potencias diferentes: 150 y 180 CV con 380 Nm y 430 Nm de par respectivamente.

Si bien, el cambio que realmente agradecerán los usuarios es la reducción tácita en consumo y emisiones Ahora, la versión de 150 CV homologa 4,9l/100 km con unas emisiones de 129 g/km, mientras que la de 180 CV homologa de 5.2l/100 km. Por su parte, el motor de 150 CV sólo estará disponible con la caja manual de seis velocidades, mientras que la versión de 180 CV, además de con dicha caja, también tendrá disponible una automática de nueve velocidades. No sabemos aún las cifras prestacionales del 150 CV, pero del 180 CV sí: 0-100 km/h en 8,9 segundos y una velocidad máxima de 188 km/h.

Aquellos clientes que opten por la configuración de cinco plazas ya sea en variantes de 150 o 180 CV y con llantas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos de baja resistencia a la rodadura contarán con el emblema “E-Capability” además del emblema “Sport” de color azul, haciendo referencia a que se trata de las variantes más eficientes de la gama.

 

Motores Ingenium diésel de 150 y 180 CV ya disponibles para el Land Rover Discovery Sport 1

Relacionado