Vídeo: El nuevo Land Rover Discovery es capaz de remolcar un camión de 110 toneladas

0

Si ya vimos al Land Rover Discovery Sport remolcar un tren de 100 toneladas, sabíamos que en vista de la viralidad que logró dicha campaña, desde JLR no tardarían en realizar una acción similar con el nuevo Land Rover Discovery, y así ha sido. ¿Cuál ha sido en este caso el otro protagonista de la historia? Nada menos que un camión de 110 toneladas.

Para ello, un Land Rover Discovery 2017 dotado del motor diésel Td6 de seis cilindros, con 3 litros, 258 CV y 600 Nm de par ha sido el encargado de mover el pesado camión. Ahora bien, se ha tenido que hacer en una carretera cerrada al tráfico en Lasseter (norte de Australia), puesto que la hazaña requirió de ciertos permisos especiales del gobierno puesto que la legislación de allí no permite más de cuatro remolques y 53.5 metros de longitud, mientras que en este caso cuenta con siete remolques y una longitud de 100 metros.

De acuerdo al fabricante, la unidad con la que se ha logrado no ha recibido modificaciones ni a nivel de motor ni en su transmisión automática de ocho velocidades. Por supuesto, contaba con el sistema de tracción total que ofrece la marca en el modelo.

En total, este Discovery logró recorrer 16 kilómetros de distancia remolcando (con un gancho diseñado especialmente para la ocasión) el convoy a una velocidad máxima de 44 kilómetros por hora. Quizá no te impresione tanto como el Porsche Cayenne remolcando un Airbus A380 por la espectacularidad del aparato, pero no deja de ser igualmente sorprendente en este caso.

Si te interesa esta noticia...