¡Cancelado! El Land Rover Discovery SVX no llegará finalmente a producción

0

Land Rover está atravesando un momento delicado tal y como pudimos conocer recientemente a raíz del anuncio de supresión de 4.500 empleos a nivel global a fin de reducir costes, que se unieron a los 1.500 que ya dejaron la compañía en 2018. Pero esta estrategia con un enfoque claro en la sostenibilidad económica no se ceba únicamente con los empleados, sino también con modelos de nichos concretos.

Así pues, pudimos conocer hace poco la cancelación del Range Rover SV Coupé (una variante mucho más lujosa cuyo precio en Gran Bretaña superaba los 270.000 euros) y hoy se une otro modelo que conocimos en forma de prototipo en el Salón de Fráncfort de 2017 y que estaba previsto que también llegase a producción: el Land Rover Discovery SVX, una variante off-road mucho más hardcore del modelo pensada para aquellos que fueran a hacer un uso intensivo de él fuera del asfalto y que estaba desarrollada por la división SVO de la firma.

¡Cancelado! El Land Rover Discovery SVX no llegará finalmente a producción

Para ello, se servía de múltiples cambios a nivel de bastidor, además de unas llantas de aleación de 20 pulgadas en aluminio forjado con neumáticos 275/55 R20. El motor empleado, por su parte, era el V8 gasolina de 5 litros con 525 CV y 625 Nm de par con una caja de cambios automática de ocho velocidades y sistema de tracción total con diferencial central activo.

Desde Land Rover únicamente hacen referencia tras su cancelación a que volcarán sus esfuerzos en los recursos que permitirán dar a luz a los modelos de nueva generación, pero es ineludible establecer una conexión entre esta cancelación y los numerosos ejercicios de enormes pérdidas que están registrando, siendo uno de los principales causantes la fuerte caída de la demanda en China, en parte ocasionada por los problemas en las calidades de las unidades allí fabricadas.

 

Si te interesa esta noticia...