Land Rover da un paso atrás: No producirá el Range Rover SV Coupé

0

Durante el pasado Salón del Automóvil de Ginebra celebrado el mes de Marzo, pudimos conocer una de las novedades de Land Rover en forma de un modelo muy exclusivo cuya producción estaría limitada a 999 unidades: se trataba del Range Rover SV Coupé, cuyo desarollo y montaje -a mano- había corrido a cargo de la división Special Vehicle Operations.

Tal y como anunció la firma, tomaría como base el Land Rover Range Rover 5.0 V8 S/C SV Autobiography, pero con profundas modificaciones en su carrocería, que pasaría a ser más baja, más ancha y prescindir de las dos puertas traseras, además de contar con las puertas delanteras sin marco y techo panorámico de cristal. Como curiosidad, iba a ser el primer modelo de la firma en contar de manera opcional con llantas de 23 pulgadas. Una opción con la que rivalizar con modelos como el Bentley Bentayga, Lamborghini Urus y Rolls-Royce Cullinan, ya que su precio anunciado era 132.900 euros más elevado que el modelo del que partía, haciendo un total de 333.100 euros en España.

Land Rover da un paso atrás: No producirá el Range Rover SV Coupé

El motor que iba a emplear, por su parte, era el V8 de 5 litros con 565 CV y 700 Nm, permitiendo que alcanzase más de 260 km/h.

¿Cuál ha sido el motivo de cancelar su producción? Según revela Autocar, en Land Rover no han conseguido el número de reservas suficientes desde su presentación, por tanto, el presupuesto que tenían pensado destinar a llevarlo a producción, pasará a ser invertido en su lugar en su nueva generación de modelos. Uno de ellos será la nueva generación del Range Rover que debería llegar al mercado en el año 2021.

Si te interesa esta noticia...