¿Qué tiene el Range Rover SV Coupe para costar más de 300.000 euros?

0

 

Hace casi un mes, pudimos conocer en el Salón de Ginebra el Range Rover SV Coupe, una variante coupé del SUV premium que tan sólo cuenta con dos puertas laterales y que tiene muchas peculiaridades que en parte sirven para justificar su elevadísimo precio de tarifa, como pueda ser el ensamblaje del mismo de manera artesanal en el Centro Técnico SVO de Warwickshire (Reino Unido).

Y pese a las reminiscencias estéticas que pueda tener con el modelo del que deriva, Land Rover asegura que toods los paneles exteriores son de nueva factura, salvando la zona inferior del portón trasero y capó, que sí que se reaprovechan para esta variante. Hasta los paragolpes son específicos, y en el caso de los faros delanteros, cuentan con tecnología LED con 144 lámparas y cuatro diodos láser, logrando iluminar hasta 500 metros en caso de no detectar luces de frente.

¿Qué tiene el Range Rover SV Coupe para costar más de 300.000 euros?

El Range Rover SV Coupe cuenta con el propulsor V8 de 5.0 litros con una potencia de 565 CV acoplado a una caja de cambios automática de ocho velocidades, con el qutapulta a 100 km/h en 5,3 segundos y una velocidad máxima de 266 km/h con tracción total permanente, reductora, diferencial trasero activo y sistema Terrain Response 2. Si bien, estas cifras podrían verse lastradas por los diferentes diámetros de llantas que se ofertan, que van desde las 21 hasta las 23 pulgadas.

¿Qué tiene el Range Rover SV Coupe para costar más de 300.000 euros?

Ahora bien, el grado de personalización no se limitará únicamente a las llantas, sino que irá mucho más allá: el departamento de Special Vehicle Operations ofrecerá 100 colores exteriores de carrocería distintos, además de personalización en tapicerías, acabados, guarnecidos o incluso bordados a medida en reposacabezas.

¿Cómo se justifican los 333.100 euros que cuesta una de estas unidades en España? Fundamentalmente, podemos atribuirlo a dos factores: el primero de ellos, su limitada producción a 999 unidades, mientras que el segundo atiende a cómo se realiza su ensamblaje (a mano, como te hemos indicado antes).

Range Rover SV Coupe

Si te interesa esta noticia...