Motor, competición y nuevos lanzamientos

Land Rover Discovery 3, elegido el mejor 4×4 del mundo (año 2007)

3
Land Rover Discovery 3

De nuevo, hoy os traemos una polémica noticia que seguro que no dejará indiferente a nadie, tal y como lo hizo la de Renault Mégane F1 R26, coche deportivo 2007. El Land Rover Discovery 3, ha sido seleccionado por el magazine Planet 4×4 como el mejor todoterreno del mundo en la actualidad. La segunda posición en el listado la ocupa el Range Rover Sport, seguido del Porsche Cayenne.

El Discovery 3 consiguió una puntuación total de 819.4 puntos, siendo el máximo 1000 puntos. Además, compitió con un total de 36 vehículos de similares características. No he podido encontrar los aspectos que se han valorado a la hora de su elección, pero me imagino que no habrán sido únicamente sus habilidades camperas, ya que de ser así habría ganado por goleada el mítico Land Rover Defender.

Como es costumbre cuando ocurre alguna elección de este tipo, siempre suele salir algún ejecutivo de la marca a decir unas bonitas palabras. En esta ocasión no se ha dado una excepción y el director de la rama de Land Rover en el Reino Unido, John Edwards, dijo estar muy contento con el resultado por la competencia que existe actualmente en los segmentos de los SUV y todoterreno.

Vía: Samar.pl

Relacionado
  • Juan Pablo Sahún

    ¿Acaso es un todoterreno puro? ¿Y el podio que le sigue, son todoterrenos puros? NO
    El Discovery ya tiene unos años a las espaldas que le hacen ser más solvente, y el Range Rover Sport puede ser que lo avale pertenecer a quien pertenece (De la cual estoy orgullosísimo de apreciarla) pero el Porsche… es más para madres bronceadas de ciudad. No estoy juzgando sus características técnicas, las cuáles podrían seguir e incluso ganar a berlinas de lujo. El caso es que este podio yo lo veo mal. No puedes poner a estos coches de mejor todoterreno del mundo siendo que no tienen los travesaños, ejes, bastidores, diferenciales, carteres, cubrecarteres y un largo etcétera que caracteriza a un todoterreno.
    Mi ránking personal sería el siguiente, y valorando lo que hay que valorar, no como estos de Planet 4×4:
    1º – Land Rover Defender 90 (Única motorización)
    2º – Jeep Wrangler Unlimited (Motorización 3.8 V6)
    3º – Range Rover (Motorización 4.4 V8)
    Un saludo amigos.

  • Carlos

    Yo tampoco estoy de acuerdo con el listado de Planet 4×4, pero me imagino que a la hora de seleccionar los todoterrenos del listado habrán tenido en cuenta muchos aspectos (consumo, sonoridad, emisiones, habitabilidad, potencia, acabados, seguridad, diseño etc…) porque como todoterrenos puros no es válido ningún todoterreno del listado de Planet 4×4.

  • jose gregorio

    bueno es verdad lo que ustedes comentan, pero si estoy deacuado en el resultado de esta encuenta, pero los ranger rover y land, son los mejores del mundo, de mi punto de vista…