Motor, competición y nuevos lanzamientos

Land Rover no desarrollará una versión híbrida del Range Rover Evoque

0

Muchos somos los que esperamos tener al Range Rover Evoque entre nuestras manos o al menos cerca para poder contemplar con detalle su deportiva estética así como sus acabados de vehículo Premium, por otro lado están los privilegiados que a diferencia de nosotros esperan para poder guardar en su garaje una unidad de este simpático modelo.

Pues bien, estos últimos seguro que ya se están calentando la cabeza para saber con certeza qué tipo de extras montarán en su vehículo tales como pintura, llantas, acabados… e incluso motorización, tema que quizás todavía no esté tan definido como en un primer momento pensábamos.

Todo esto viene a cuento de que, a pesar de que Land Rover lleva años experimentando con tecnologías híbridas, John Edwards, director de la marca, ha salido al paso declarando que por el momento no hace falta dar más protagonismo del necesario a las baterías, al menos en lo que respecta al Evoque.

Esta decisión ha sido provocada por el interés de Land Rover de orientar este modelo a un mercado mucho más asequible y sobre todo alejado de la clientela, entiéndase esto último como precio, de los Range Rover mucho más grandes.

De esta manera la opción más potente del Evoque será la equipada con el motor 2.2 diésel que, gracias a un nuevo sistema de turbocompresión, ahora es capaz de rendir nada menos que 150 caballos a la vez que sus emisiones se quedan en menos de 130 gramos de CO2. Según ha declarado Land Rover este motor conlleva un consumo medio de tan sólo 4.87 L/100km

Vía: landrover

Relacionado