Lamborghini presentará un superdeportivo híbrido en Frankfurt, ¡prepárate!

0

Inspirado en el prototipo de última generación llamado Terzo Millenio -en pantalla-, Lamborghini está preparando ya el nuevo modelo que presentarán antes de que termine la década y que se posicionará como el primer modelo de la marca italiana en contar con un tren de propulsión híbrido. Hablamos, por fin, del superdeportivo híbrido de Lamborghini que verá la luz a finales de año y que, ojo, contará con una producción de tan solo 63 unidades.

Este proyecto romperá esquemas y tendrá un claro objetivo: ofrecer el mínimo peso posible para maximizar las prestaciones y no tener que recurrir a una potencia de similar nivel a lo ya visto en rivales potenciales tales como el Mercedes AMG ONE o el Aston Martin Valkyrie. El proyecto LB48H, que así es denominado por Lamborghini en su código interno, se sitúa como uno de los lanzamientos más importante de la marca en todo lo que llevamos no solo de década, sino de siglo. Un máxime de las capacidades y tecnologías de Lamborghini, que ya tiene fecha de presentación.

El debut se llevará a cabo en el Salón del Automóvil de Fráncfort durante el venidero mes de septiembre. Hasta entonces, Lamborghini llevará a cabo pruebas y mejoras para poner a punto un modelo inédito en Lamborghini. Esto, sin embargo, no quiere decir que no esté ya desarrollado o con una carrocería definitiva… todo lo contrario. De hecho, el LB48H ya está vendido en su totalidad y cada una de las 63 unidades que se fabricarán ya tienen dueño.

Como apunte interesante, el proyecto LB48H, que tendrá un nombre diferente una vez se comercialice, será la antesala del sucesor del Aventador. Aunque para esto, aún habrá que esperar algo más… de momento, estaremos entretenidos: motor V12 atmosférico de 6.5 litros que moverá el eje trasero, y un motor eléctrico para el eje delantero, dando como resultado más de 850 caballos.

Lamborghini presentará un superdeportivo híbrido en Frankfurt, ¡prepárate!Lamborghini presentará un superdeportivo híbrido en Frankfurt, ¡prepárate!